sábado, 12 de septiembre de 2009

Pasantia por el Norte de Perú


PasNorte, originalmente cargada por Escuela de Joyeria Senati.

Taller Septiembre 2009

viernes, 4 de septiembre de 2009

Cursos Septiembre - Diciembre 2009


jueves, 3 de septiembre de 2009


La Escuela de Joyería del SENATI, viene funcionando desde 1994 en la Sede de Independencia. Nació como proyecto de formación profesional en el año 1993 funcionando originalmente en el área de relojería atendiendo 2 grupos en tres turnos.
En el año 1995 se traslada a su actual local dentro de la Sede de Independencia llegando atender a cerca de 90 participantes. En el verano de este mismo año se capacita a 30 profesores del del Ministerio de Educación con cooperación del BID. En julio de este mismo año 2 instructores de la escuela participan en el CEDAR Dionisio Romero Catacaos en un curso de joyería dirigido a un grupo de formadores latinoamericanos con la participación de la Escuela de Valenza de Italia en cooperación con IILA.
En febrero de 1996 se capacitó en joyería-bisutería a 40 escolares de colegios privados y estatales de Lima en vacaciones útiles durante un mes. En mayo del mismo año dentro de la cooperación GTZ-SENATI se inicia proyectos de formación en ciudades de Piura, Huancayo y Juliaca para luego su implementación y desarrollo.
En julio de 1997 en cooperación con IILA-COPRODELI, la escuela trae expertos italianos para el dictado de un curso de repujado y acabados de joyas.
En el año 1998 la Escuela de Joyería organizó un Seminario de Casting in Place en colaboración con Zomaco Trading y SWAREGUM con una duración de una semana en las instalaciones del SENATI donde participaron cerca de 250 personas entre instructores y artesanos joyeros. También en julio de ese mismo año se realiza el curso de engaste in setting para instructores dictado por un experto chileno. En agosto de ese mismo año bajo la colaboración de COPRODELI- IILA – SENATI se dictó un curso de Repujado y Modelado.
En el año 2000 la alumna Nélida Ramos Gárate ocupó el sexto lugar en la categoría joyería del V Concurso Nacional del patronato Plata del Perú realizado en la ciudad de Ayacucho. En los años siguientes ocupó el 5°, 4° y 3° lugar respectivamente.
En el año 2002 la instructora Bertha Jara representando a la escuela participa como jurado en el Concurso Nacional del Patronato Plata del Perú realizado en la ciudad del Cuzco.
En mayo del 2004 bajo la colaboración del Patronato Plata del Perú y el proyecto Quilla se realiza el Primer Curso de Diseño dictado por la experta Alexandra Patiño de la Escuela Atlántico de Bilbao España. Ese mismo año la Alumna Mónica García Irey ocupó el segundo lugar en la categoría joyería el Concurso del Patronato Plata del Perú realizado en la ciudad de Cajamarca. En ese mismo año la alumna Giovanna Roca Pinto ocupó el primer puesto en el Concurso de Diseño organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Ese mismo año se realiza en colaboración de PROMPEX – Platinum Trading un Seminario Taller sobre Microfusión a la Cera Perdida con expertos de España, Alemania, Estados Unidos y Brasil.
En el año 2006 se realiza en colaboración con la Empresa Platinum Trading otro Seminario Taller de Microfusión a la Cera Perdida y Casting in Place con expertos de la India.En la última semana de febrero del 2009 se desarrolló en la instalaciones del SENATI, en colaboración con el convenio UE-MINCETUR-PUCP, un taller de Diseño para Orfebres, con una duración de 45 horas con la participación de más de 20 artesanos e instructores de joyería. En la primera semana de marzo de este año dos instructores de la escuela participaron en el Curso Diseño para Diseñadores bajo el mismo convenio realizado en la PUCP durante una semana. Ambos eventos fueron dictados por el diseñador español Carlos Pereira de la Escuela Atlántico Bilbao España.

Modified by Blogger Tutorial

Escuela de Joyería SENATI ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP